Google

martes, 13 de marzo de 2018

Palabras al día.- Feminazi

Coincidiendo con el aumento de la violencia machista, o no aumento, sino que ahora hay más conocimiento de lo que sucede, más denuncias, menos pasividad... Sea como fuese, cuando la compostura se pierde porque duele, porque llueve sobre mojado, porque el dedo da en la llaga demasiadas veces, vienen los extremismos y eso solo revierte en intransigencia, cerrazón, fundamentalismos, fanatismos... en fin, falta de entendimiento porque no puede haber diálogo. Esta palabra acaba con él.
¿Hacía falta este prefacio para presentar esta palabra? Juzguen ustedes mismos:

FEMINAZI.-
Leemos en Wikipedia:
Feminazi es un término, tanto adjetivo como sustantivo, que es usado con sentido peyorativo para referirse a feministas que son percibidas como radicales bajo el argumento de que el feminismo no busca la igualdad entre hombres y mujeres.
 El término fue popularizado por Rush Limbaugh en 1992 para criticar al feminismo militante que él consideraba intolerante a otros puntos de vista.
 El término es un acrónimo que se forma a partir de una combinación de las palabras feminista y nazi, haciendo alusión a que este grupo de mujeres, supuestamente, pretenden tratar a los hombres de una forma similar a como lo hacían los nazis con los judíos en la Europa ocupada, es decir, despojándoles de su dignidad como personas y de parte de sus derechos civiles, ​ recurriendo para ello incluso a sus tácticas publicitarias, como la creación de nuevos términos —heteropatriarcado, falocentrismo— propios de una neolengua feminista​ (en referencia a la neolengua de la novela "1984" de George Orwell).
Aunque parece ser que se contempla su inclusión, junto a otras palabras relacionadas, el Diccionario de la RAE aún no recoje este término.

ǨÑLKjhgtfrdsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?