Google

lunes, 19 de febrero de 2018

Despierta, Sherezade, en Getafe Radio.

 Inauguramos nuevo día con un programa 'ceñido de laurel' bajo la batuta de Maribel Marín.

Efemérides - Destacamos entre la ya constreñida lista de aniversarios de eventos y autores a:
Borís PASTERNAK (1890), Wenceslao FERNÁNDEZ FLÓREZ (1885), el canallesco Joaquín SABINA (1949), la pérdida del insigne Julio CORTÁZAR (1984), Gustavo Adolfo BÉCQUER (1836), Ciro ALEGRÍA (1967), André GIDE (1951), y  la escritora estadounidense HARPER LEE (2016).
Podéis ampliar pinchando en el menú de la derecha (2017) en las fechas de vuestro interés.

Nevermind - Una resfriada pero simpática y enérgica Sara Esturillo nos trae concursos como
II premio Ripley de relatos de fantasía y terror para escritoras (entre 2000 y 5000 €). Hasta abril.
Dos premios de la Revista Tártarus:
- Tratamiento de la diversidad en la fantasía (15 de marzo)
- 2º Festival de Literatura fantástica (del 18 al 20 de mayo). Premio Relato fantástico. (Publicación en revista, entrevista y lote de libros). https://revistatartarus.wordpress.com/
 Lecturas recomendadas: Tolkien. 100 aniversario de Frankestein. Relatos de Dafne de Maurier.

El lector - Nos trae "La Guerra de las dos Rosas. Trinidad" del autor CONN IGGULDEN. Novela histórica alrededor de Enrique VIII. Pertenece a una trilogía. Minuciosa y ajustada históricamente. Se centra en el hecho histórico, por lo que los personajes son algo planos, muy abigarrados y algunos diálogos fuera de lugar. En general, nuestro lector, Carlos, lo considera interesante y se anima a seguir la trilogía.

Barrios de Letras- Fernando Cotta anuncia nuevas incorporaciones literarias que se ofrecen en establecimientos de restauración, bares, cafeterías... para amenizar la estancia y convertirla en un oasis de reposo y lectura; también la promesa de un encuentro poético en el 'Baladouro' de Alcorcón. @BarriosdeLetras.

Cuaderno de viaje Bare Nostrum, último libro publicado por Ezequías Blanco, vecino de Getafe, y del fotógrafo Evaristo Delgado. Homenaje poético a algunos bares con alma, pasados y presentes.

XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes: 'Carpintería de armónicos' de Mario García Obrero, real promesa de 14 años.

Profundizando en la grandiosa labor de la Fundación Centro de Poesía José Hierro con Julieta Valero, y en el Premio Margarita Hierro, hija del poeta que recogió el testigo que ahora mantiene vivo su nieta Tacha Romero Hierro.

No os perdáis detalle aquí:


Escucha"Sherezade y Margarita Hierro" en Spreaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?