Google

martes, 26 de marzo de 2013

¿Sabías que... (23 a 25 de marzo)

Del 21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Un 23 de marzo de 1903, nace Alejandro Casona, dramaturgo español autor de obras como "La sirena varada", "Prohibido suicidarse en primavera"  o "Los árboles mueren de pie".

Un 24 de marzo

- de 1579 nace Tirso de Molina, escritor español, dramaturgo, que cuenta entre su prolífica obra con la versión del D. Juan Tenorio El Burlador de Sevilla y el convidado de  piedra en el que éste (a diferencia del de Zorrilla) resulta castigado. Otras obras: "Don Gil de las calzas verdes" o "El condenado por desconfiado".

- de 1809, nace Mariano José de Larra, escritor y periodista español al que ya mencionamos con ocasión de la fecha de su suicidio.

Día Mundial de la TuberculosisDía Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

Un 25 de Marzo

- de 1808 nace José de Espronceda, poeta romántico español destacado por obras como "El estudiante de Salamanca" y "La canción del Pirata".

- de 1947, nace Luís Landero, autor de Juegos de la edad tardía, que recibió los premios de la Crítica de 1989 y el Nacional de Literatura en 1990, y autor de numerosos  artículos de prensa recogidos en ¿Cómo le corto el pelo, caballero? (2004).

- de 1458, fallece Íñigo López de Mendoza, poeta español más conocido como Marqués de Santillana. Primer autor español que usó el soneto -"Sonetos fechos al itálico modo"- también dejó para la posteridad sus "Serranillas", "Carta proemio al Condestable de Portugal" o "Refranes que dicen las viejas tras el fuego".

Día Mundial del Niño por Nacer
Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?