Google

domingo, 10 de enero de 2010

Un millar de niños estudiará en aulas virtuales con miniportátiles desde abril

Una servidora está, obviamente, a favor del uso de las TIC en la Educación, faltaría más, siempre y cuando su uso no devenga en "abuso", es decir, que no se olviden las herramientas tradicionales, imprescindibles para una educación y formación completa del alumno tanto en su aspecto físico como mental, en el que, creo firmemente, nunca deben faltar las actividades presenciales, el lápiz y la goma de borrar.

Por tanto, y esperando que se hayan "cargado las pilas" y estas vacaciones hayan sido satisfactorias para todos, volvemos a la tarea con esta buena noticia:

Gobierno regional y Ministerio invertirán 1,36 millones en el plan 'Educa 2.0' que dotará de informática a 48 clases de Primaria y ESO
09.01.10 - 01:10 - V. SOTO | | LOGROÑO.

Los colegios e institutos públicos de La Rioja apuran los plazos para llegar a la convocatoria del Plan 'Educa 2.0', que permitirá a 48 aulas dotarse de los últimos avances en informática y nuevas tecnologías.

Hasta el 14 de enero, los centros pueden presentar un plan de utilización de las nuevas tecnologías y un proyecto educativo en el que estos avances se encuentren integrados para ser uno de los 26 colegios o institutos elegidos.

En total, 48 aulas de Primaria y ESO podrán contar, a partir de abril, con una pizarra interactiva, un videoproyector, miniportátiles para todos los alumnos de esas clases y un equipo informático para el docente, además de una red 'wifi' para comunicar todas las terminales. El presupuesto de la iniciativa 'Educa 2.0' está cofinanciada por el Ministerio de Educación y la Consejería, que destinarán 680.000 euros por cada parte al proyecto.

Los cursos prioritarios serán 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. «Lo único obligatorio es el compromiso de los centros y de los profesores por formarse y así aprovechar estos nuevos recursos», explica el director general de Ordenación, Rafael Federío.

Más información

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?